miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los Beatles


Es obvio que no fui a ningún concierto de Los Beatles, ¡ojalá me hubiera tocado vivir en aquellos años!, pero si que estuve en su ciudad e hice un pequeño tour por los distintos puntos obligados del Liverpool de Los Beatles.

 Empecemos por el principio: La casa natal de John Lennon, situada en un barrio residencial apartado del centro de la ciudad.
 
A pocos pasos se encuentra otra visita obligada: la mítica puerta que separa al mundo normal del de las canciones de los 4 de Liverpool; Strawberry Field.



¿Y qué sería de Los Beatles sin The Cavern? Nunca lo sabremos, pero podemos afirmar que se trata de La Meca para el pop/rock de nuestros días.



 Lo que si que tuve la suerte de ver fue un concierto de The Cavern Club Beatles. Una banda tributo que, sobre las tablas de la caverna, hacen que el público reviva el espíritu que hace décadas había bajo esos muros de ladrillo.



 La emblemática sala se encuentra en una de las calles con más ambiente musical de Liverpool: Mathew Street, donde también podemos ver una estatua de Mr. Lennon y un muro en el que los ladrillos llevan los nombres de las bandas que pasaron, a lo largo de su historia, por el pequeñísimo escenario de The Cavern.



No sólo hay esquinas por la ciudad que recuerdan a The Beatles, si no que se puede visitar un museo en el que se explica, con mucho detalle, toda la historia del cuarteto, desde sus primeras actuaciones en un escenario improvisado de su barrio, hasta imágenes del que fue su último concierto.









  Disfruten del tour desde sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario